viernes, 19 de septiembre de 2014

Cuando se pierde la tradición y reina el libertinaje...

Cada año, en conmemoración de las fiestas patrias, diferentes agrupaciones a nivel nacional "salen" a toda Guatemala a "traer" la Antorcha de la libertad cada 14 de septiembre. Para los que hemos tenido la dicha de vivir esta grata expreriencia sin duda alguna podemos asegurar que el calor y el cansancio es agotador y que refrescarse en el camino es lo mejor que puede pasar, ya sea por lluvia o por las personas que, de buena manera, realizan esta acción. 

Sin embargo, a opinión de este servidor, lo vivido este año en la ruta interamericana por la tarde (desde Sumpango Sacatepéquez hasta Chimaltenango) dejó de ser un buen gesto y se convirtió en bandalismo, irrespeto e inclusive, acto de riesgo tanto para los que corrían como para los que lanzaban agua, ya que algunas personas inclusive se atravesaron la cinta asfáltica de un lado a otro para cumplir su objetivo, sin percatarse de los riesgos, tanto para el peatón como para el piloto que estuviese involucrado.

Ojalá que nuestra gente recapacite de estas acciones, porque no solo se fomenta más la cultura de irrespeto, violencia y agresividad hacia las demás personas, sino también se contribuye a la contaminación ambiental y deja en mal el nombre de nuestro bello municipio, ya que fue visible la noche del 14 y la mañana del 15 de septiembre la cantidad de bolsas y basura que quedó tirada a lo largo de la cinta asfáltica.

Se que algunos estarán a favor y otros en contra, pero quiero cerrar esta publicación con la siguiente frase: ¿CÓMO REACCIONARÍAN SI A USTEDES A LO LARGO DE 10 KM CONSECUTIVOS LES LANZARAN AGUA DE ESTA MANERA?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario